Relatos de Jineteadas
Jineteada en Capilla del Señor
Juan Hearne y Facundo de la Serna, organizaron el 21 y 22 de Agosto de 1999, una jineteada para aficionados en Capilla del Señor.
Gran cantidad de público acompañó durante todo el día esta fiesta.
A pesar del día lluvioso y frío, la concurrencia del público no faltó. Su mayoría fue de Buenos Aires (Arg), y aproximadamente concurrieron 850 personas.
El asado infaltable en estos eventos.
Mantas enteras de costillares y chorizos para la concurrencia.
Capilla del Señor, está ubicada a 80 Km. de Capital Federal, y es un pueblo de aproximadamente 15.000 habitantes, ubicado a 60 Km. de San Antonio de Areco.
El Cardón, el auspiciante del evento.
Agradecemos por habernos acompañado.
El lugar del evento fue en el Camping Municipal, con instalaciones en perfectas condiciones, como baños, pulpería, parrillas, quincho, etc.
Un Stand de Capital Federal nos acompañó con sus artesanías.
Gran labor de un jinete,
con el espectacular abalanzo del tostado colorado.
Vemos el gran éxito que tuvo el evento, en el que participaron jinetes de Capital Federal, San Isidro y alrededores. Algunos de ellos fueron: Santiago Vidal Molina, Juan Vidal Molina (de espectacular actuación en el Broche de Oro, montando un caballo de Santiago Pizarro), F. Ballester, Holemberg, Juan C. Benoit, Santiago Pizarro, Carlos Soler, Carlos Castaño, M. Lacase, Matías Benoit, José Ballester, José Amadeo Lastra, y muchos más.
Fueron 68 los caballos que se montaron, en las categorías de Gurupa y Bastos con Encimera.
Cerrando, los organizadores agradecen nuevamente al público, y a las familias que ayudaron para que se realice el evento, como así también a los Jurados (de espectacular labor) Facundo de la Serna (P.), Carlos Serú Campos y Florencio Balcarce.
Entrega de Premios.
En la foto recibe Juan Cruz Benoit, Primer premio a la mañana
categoría Gurupa Surera, entrega Juan Hearne.
Queremos agradecer a Santiago Pizarro, propietario de la tropilla de General Belgrano, ofrecida gratuitamente para el evento. También a las personas que ayudaron en la entrada, cantina, fiesta, y a los grupos folklóricos que nos acompañaron.
Agradecemos al relator